Edición NÚMERO 46
Diciembre 2010
Cartas volver

A continuación, las colaboraciones para el concurso de este mes

 

Preparar el corazón

Este es un mensaje de paz para que en nuestros corazones  tengamos presente prepararnos por  el nacimiento de Jesús.  Con su nacimiento nosotros también tenemos ese renacer en nuestro interior como seres humanos y así ser humildes y caritativos con nuestros semejantes.

Feliz Navidad para todos los chilenos.

Jacqueline Seitter H.

 


Invitado especial

Quiero en esta Navidad desearles mucha felicidad, paz y unidad. Que en cada hogar no falte algo especial que comer, que la cena navideña sea un momento de encuentro, donde nuestro invitado especial esté sentado en el mejor puesto de nuestra mesa, rogando por nosotros y feliz de compartir con sus hijos.

Felicidad, fe y esperanza deseo a nuestros enfermos, mendigos, presos y todos los que sufren.

Es un día especial, se celebra el nacimiento de nuestro Salvador Jesucristo. Olvidemos nuestras mezquindades, dediquemos este día a su Santo Espíritu, demos gracias a Dios de haberlo mandado para salvarnos de nuestros pecados.

¡Feliz Navidad!

Angélica Toledo

 


Con canción

Ha nacido el niño Dios en el portal de Belén. La estrella del sumo bien a los magos alumbró, el cielo resplandeció, con pitos y panderetas bajaron siete cometas a ver este nacimiento porque envuelto en un pañal vino Dios  a la existencia.
 
Quiero con esta canción de Navidad saludar a todos los chilenos e invitarlos a replantearse esta fiesta e invitarlos a  la sencillez, a compartir más con la familia y a regalar más de nuestro tiempo a las personas con las que convivimos.

Gloria Ulloa Inostroza

 


Una ilusión

—Sabes ayer me han contado, que estas solo(a), que la Navidad, ya no es igual.

Sabes descubrí que, tú al igual que yo, tenemos algo en común. Qué sería de nuestras vidas si así no fuera… Tenemos una ilusión. La tienes tú y yo y eso es un gran valor, saquémosle brillo y podrás ver distinto, seguro está ella en tu corazón y por lo visto allí está.

Disfruta una feliz Navidad y los bellos pensamientos se cobijen siempre en tu vida…

Gonzalo Torres

 


A la distancia

En esta fecha tan especial, como lo es el nacimiento de nuestro Señor  Jesucristo quiero saludar a todo mi país. Decirles que lo más importante es compartir con nuestros seres más queridos, aunque estemos lejos de ellos. Para mí esta será la primera Navidad que pasaré lejos de mis padres y abuelitos. Aunque me da mucha pena también me siento feliz de tenerlos, sobre todo porque sé que me apoyan y que me dan su inmenso cariño desde la distancia. Por eso no dejemos que lo material predomine sobre el amor.

¡Feliz Navidad y que Dios nos bendiga a todos!

Valeria Vásquez Pérez

  


Regalar bondad

Quiero compartir  un saludo fraterno con todos mis hermanos en Cristo, y pedirles que reflexionemos en esta data tan importante. Olvidemos los defectos de  nuestros semejantes y como un buen  regalo navideño démosle la mano  a quien no queremos, seamos bondadosos con el que no posee nada, perdonemos al que nos ha ofendido, valoremos más a nuestras familias dedicándole más tiempo y amor, pero por sobre todas las cosas amemos  a Jesucristo, recordando su nacimiento con humildad y fe,  ya que por  su amor tan grandioso para con nosotros,  vino al mundo para salvarnos.

¡Feliz Navidad hermanos¡ 

Llamilet Rojas Mateo

 


En el Bicentenario

Escribiendo líneas para desearle a todo el mundo muchas felicidades, en especial porque estamos en el año del bicentenario. Por eso para mí es muy especial recibir esta Navidad y comienzo de año con muchas intenciones y ojalá que se cumplan para la felicidad de muchos. Que siempre tengamos mucha fe que es lo que mueve todo en la tierra, amigos, hermanos, muchas bendiciones para todos.

Leonor Muñoz Henríquez

 


Hogar de Belén

Para esta hermosa Navidad que se asoma, les deseo que el niño Jesús les abra su corazoncito y alma, para que le dejemos alojar allí y seamos todos el nuevo ¡hogar de Belén! Para que Chile y el mundo entero lo sepan y que a pesar de los embates de la vida de cada uno de nosotros y de la Madre Naturaleza, permanezcamos siempre fieles al "Dios con nosotros". 

Enseñemos a los niños(as) que el cumpleaños más importante de la Noche Buena, es del Niño Dios  y que su bendición sea para Chile y el mundo entero.

Rosa del Carmen Marileo Huentén

 


 

Feliz Navidad

De la fuerza unida con fe y amor en Dios resultan cosas buenas como el rescate de los mineros. Unamos nuestra fe en Dios y Chile será grande y piadoso para servir a los necesitados de corazón, con espíritu de amor. Siendo buenos seremos más privilegiados. Feliz Navidad a los chilenos de corazón que tienen a Dios en  sus   vidas, con  la fe  y la esperanza que caracterizan a nuestra patria, sobre todo con los más desamparados  que son las ovejas del Señor a los que debemos cuidar como mandato divino de Dios con mayor razón. Por todo esto ¡Feliz Navidad!

Raquel Palominos