Noviembre 2008 / NÚMERO 21

volver

Jardines infantiles parroquiales:

Más que educación, dan esperanza

Sólo el 28 por ciento de los niños chilenos menores de seis años que vive en situación de pobreza asiste a un jardín infantil. Muchos de estos niños viven en una familia con riesgo social, donde es común la cesantía, el hacinamiento, la delincuencia, el tráfico o consumo de drogas. Por esto, la Fundación Brazos Abiertos, se ha preocupado de acoger a estos niños, entregarles educación y alimentación, con el fin de darles una pequeña luz de esperanza.

Por Liza Díaz.

Marcela Nuñez tiene 20 años, una hija de 3 de años, Nayareth,  y un embarazo de cinco meses. Ganaba 160 mil pesos como cajera recepcionista. Desde julio no cuenta con ese ingreso porque se encuentra con licencia médica y todavía no se la pagan. Sólo cuenta con el sueldo de 200 mil pesos de su esposo, que es técnico. Vive con su marido y su hija en una casa junto a otros ocho familiares.

En marzo inscribió a su hija en el Jardín Infantil Parroquial Nuestra Señora de la Esperanza ubicado en la comuna de Huechuraba, perteneciente a la Fundación Brazos Abiertos. “Con lo que más soñamos es con tener una casa propia para poder vivir solos, por eso me puse a trabajar. No tenía con quién dejar a mi hija, entonces la matriculé en este jardín”.

Marcela cuenta que esta es la mejor decisión que ha tomado porque, “las tías le dan mucho cariño a Nayareth. Nunca le falta alimento porque le dan desayuno, almuerzo y colación, además, las tías le enseñan a cantar, rezar, dar gracias a Dios antes de las comidas. Estoy súper agradecida de la Fundación Brazos Abiertos porque todo lo que dan a mi hija es gratis. Así yo puedo ahorrar y juntar para nuestra casa, que es lo que más queremos”.

 

Fundación Brazos Abiertos

Brazos Abiertos, es una fundación sin fines de lucro creada en marzo de 2004, dedicada a la administración de Jardines Infantiles y Salas Cunas Parroquiales de sectores de bajos recursos.

Inspirada en una visión cristiana del hombre, atiende a menores de entre 3 meses y cinco años, que pertenecen a familias vulnerables y de extrema pobreza, sin distinción de credos o etnias. Hoy atiende a más de 700 niños en situación de riesgo social en seis comunas de la Región Metropolitana: Conchalí, Huechuraba, La Granja, Renca, San Francisco de El Monte y San Ramón.

Las oficinas de la Fundación se ubican en Avenida Independencia 178, oficina 404, comuna de Independencia. Fono/Fax: 732 72 07 - 732 68 93 www.brazosabiertos.cl

 

Jardines Infantiles Parroquiales pertenecientes a la Fundación Brazos Abiertos

JIP “Nuestra Señora de la Esperanza”. Comuna de Huechuraba. Teléfono: 2446771.

JIP “Cristo Resucitado”. Comuna de Conchalí. Teléfono: 6232421.

JIP “Nuestra Señora de Miraflores”. Comuna de Renca. Teléfono: 7671809.

JIP “Virgen de las Maravillas”. Comuna de Renca Teléfono: 7670034.

JIP “Virgen del Pilar”. Comuna de Renca. Teléfono: 6427813.

JIP “Jesús de Nazaret”. Comuna de La Granja. Teléfono: 2818648.

JIP “San Gregorio”. Comuna de La Granja. Teléfono: 5111956.

JIP “Virgen del Rosario”. Comuna de La Granja. Teléfono: 2823004.

Sala Cuna Parroquial “Santa Clara de Asís”. Comuna San Francisco de El Monte Teléfono: 8184950.

JIP “Nuestra Señora de los Parrales”. Comuna de San Ramón. Teléfono: 511 77 65.