Noviembre 2009 / NÚMERO 33

volver

Concurso

Carta 1

Pertenezco a una familia muy numerosa gracias a mis abuelos paternos, formada por Juan Bautista y Adela, ellos tuvieron 13 hijos, mi padre fue el cuarto, nació el 04 de febrero de 1905 y el último de los hijos nació el 27 de diciembre de 1924.
Hace diez años atrás junto a dos primos pensamos en organizar encuentros familiares para reunirnos y compartir con nuestros padres y primos; debido a sus edades nuestras familias se achicaban cada vez más, es así como en el año 1997 comenzamos en el verano estos encuentros hasta hoy. Buscamos el lugar, sea en el campo o cerca del mar, mandamos a preparar almuerzo; nos comunicamos telefónicamente y logramos reunir a lo menos 26 personas.
Hoy queda un tío, Eugenio de 92 años y un tío político, el resto somos primos con nuestros hijos y nietos. Tenemos costumbre de solicitar en la Iglesia coronas de caridad en forma mensual por las almas de nuestros fallecidos.
Gracias Dios por mi hermosa familia.

María Eugenia Alcántara Díaz
Profesora Jubilada de Religión.


Carta 2

En esta fotografía, correspondiente al día 24 de Diciembre de 2008, nos encontrábamos en familia compartiendo la Víspera de Navidad, siempre nos reunimos temprano por consideración a mi abuelo Manuel, para que esté presente con nosotros. En ese momento llega mi hermana de la maternidad, quien había dado a luz a mi sobrino Gaspar el día 22 de Diciembre, que, coincidentemente, es la misma fecha del cumpleaños de mi abuelo Manuel. Entonces, lo principal que yo considero de esta fotografía es:

1. El principio y el fin: mi abuelo el ser más anciano de nuestra familia, con 90 años, conociendo a su bisnieto, el más pequeño integrante de la familia.

2. El espíritu Navideño: mi sobrino llega justo en vísperas de Navidad.

3. La continuidad: Para el cumpleaños de mi abuelo también nos juntábamos en familia. Lamentablemente él falleció en Septiembre de este año, pero gracias a Gaspar, que nació el mismo día que él, nos seguiremos juntando la misma fecha, con tortas y alegría, podremos conmemorarlo y seguir planeando las navidades en familia.

Agradecida al Señor Nuestro Dios por permitirme ser parte de esta maravillosa familia llena de amor

Maria Soledad Parreño Alfaro
Comunidad Nuestra Señora del Huerto, Til - Til.