Noviembre 2009 / NÚMERO 33

volver

Lorena Ducaud, 4º Medio Liceo Leonardo Murialdo.


No tengo claro qué estudiar, pero me voy por el área científica, me gusta odontología. Es un sueño, pero más que nada es por ayudar. Siento que soy buena en otras cosas, pero no van con mi perfil social. Hay que decidir por qué lado uno tiene que servir a los
demás. Lo que tengo seguro es que quiero una profesión científica en la que pueda aportar un servicio a la sociedad.

¿Qué estás haciendo para definir esta vocación en una profesión concreta?

Hacemos equipos con nuestros compañeros de estudio, nos ayudamos unos a otros, también con los profesores, que siempre nos apoyan. Para decidir mi profesión siempre he tratado de seguir lo que me gusta, la química, por eso estoy confundida, porque trato de buscar dónde puedo servir, poder realizar lo que me gusta, el servicio.
En las materias en las que soy buena me gusta la ingeniería industrial, la química industrial, a las que les ando buscando el perfil social. Puede ser también pedagogía en química. Por ahora, estoy más por la odontología.

¿De dónde te viene esta vocación de servicio?

Primero, de mi familia, que es creyente y siempre me ha inculcado el servicio. También el colegio, todos los años vamos a misionar a diversos lugares del país y soy catequista de niños aquí en el colegio, donde nos han inculcado valores. Lo más importante es saber que Dios me ama y que todo lo que hago es por Él.