Octubre 2008 / NÚMERO 20

volver

Concurso

Encuentro Octubre

  • En el año 2002, mi hija mayor decidió estudiar Tecnología Médica; el año 2003, mi hija Graciela, Ingeniería Civil, y el 2004, mi hija Pía, Eco-Turismo. Lamentablemente, estos ingresos a las Universidades correspondientes, coincidieron con una prolongada cesantía de mi marido, por lo cual, era imposible costear sus estudios.  Golpeé puertas en todos los bancos y financieras, y trabajé muchísimo por ellas como jamás pensé que podría hacerlo un ser humano.
    Gracias a Dios, hoy son todas profesionales y si Él escuchó mis ruegos, también podemos esperar otro milagro.
    Con un grupo de colegas, queremos fundar nueve hogares de acogida para ancianos y bautizarlos con los nombres de las nueve adolescentes del Colegio Cumbres, quienes se transformaron en ángeles el día  29 de agosto de 2008.

    Irma A. Moraga C.


  • Me siento orgulloso de miles de jóvenes que cada invierno y cada verano donan sus vacaciones y su tiempo por la evangelización y la construcción de un mundo más justo en actividades de misiones, campamentos y trabajos de invierno (un techo para Chile y reconstrucción de campamentos), También de el esfuerzo de muchos de ellos por salir adelante en sus estudios trabajando todo el día y estudiando en la noche, y lo más orgulloso es que muestran a un Chile joven, ya que para mí ellos son el rostro de muchos jóvenes que no están en la delincuencia y derogación, son luz de los sin luz y Esperanza de un país. De eso me siento orgulloso como chileno.

    Se despide en Cristo Jesús y María Siempre Virgen
    Patricio Suarez Duarte


  • Por llevar sangre de los bravos toquis araucanos ; que a pesar de la adversidad lucharon con valentía, coraje e inteligencia.

    Ida Peña Vilches


  • Cuando llegamos a este mundo lleno de novedades, lleno de dudas, lleno de incertidumbre, tenemos 2 cosas que nos acogen, nos ofrecen sus bondades y que nos hacen sentir parte de ellos. Primero: Nuestros padres; que nos traen y que nos hacen sentir lo mejor posible nuestro ciclo en este mundo. Segundo: Nacimos en un lugar que ya es nuestro, que por sobre todas las cosas es libre, que nos da su tierra, sus aguas y su cielo para poder vivir, que sus cordilleras nos vigilan día y noche y que podemos sentir eso de amarnos como hermanos. Por eso doy gracias a “Dios” el poder expresar mi “Orgullo de ser Chileno”.

    Luis Ortega Saavedra