Carta 1

Para mi la primavera es un renacer a la vida junto con la naturaleza. Así lo indica el paisaje, las flores, los amores, las ilusiones y todo un que hacer nuevo con mucha alegría recibo esta nueva estación en mi vida esto significa para mi la

Primavera una nueva oportunidad de seguir entregando amor.

Mirta Morales

mirta.morales.c@gmail.com

 


Carta 2

Como mujer, soy fotosensible, por lo tanto, mi ánimo es diferente cuando hay solcito!! Siempre he tenido el pensamiento de que la imagen de Dios es comparable al Sol. Él es mi sol que me da vida, me da su calor y su luz aleja mis tinieblas y estoy segura, protegida. Cuando los días de invierno son muy fríos y oscuros por las amenazantes nubes, pienso en cómo será la vida sin Dios: si el panorama que estoy viviendo por el clima, es espantoso, qué será estar eternamente alejada de ese Sol de justicia y de sus rayos bienhechores, que es Dios.

Por eso, dejar atrás el invierno y recibir la primavera, es para mí, hacer el camino de vuelta a la casa del Padre con todo lo que eso conlleva.

Bienvenida Primavera y adiós al invierno que me “priva de mi Dios”.

Carmen Gloria Valenzuela Huerta

 carmen.valenzuela@telefonica.com

 


Carta 3

La llegada de la primavera, para algunos, es una verdadera pesadilla, por las alergias que se sufren en esta época del año. Para otros es la estación del amor, en donde las flores, las aves y las mariposas, hacen que la atracción por el sexo opuesto, sea mayor que otros días del año. Pero para uno, que es casado y con tres hijos, es la época ideal para realizar actividades al aire libre con la familia, poder salir a Los Andes, al Santuario de Santa Teresita y hacer un Pic-Nic, que tanto les gusta a los niños, poder disfrutar del campo, en la parcela de los Abuelos, subir el cerro o ir a mojarse los pies al río. En resumen, uno debe disfrutar día a día, con lo que Dios nos a bendecido, tanto en la naturaleza, como una familia numerosa, y enseñarles a los hijos, que la aprecien tanto como uno lo esta haciendo.

Alejandro Abarza Iturra

 


Carta 4

Para mí, la llegada de la primavera es un tiempo de máximo esplendor, largamente esperado, durante el cual mi existencia es transportada a través de un mágico umbral al gozo de existir, al gozo de vivir la vida, en un continuo asombro por la obra perfecta de Dios.

¡Claro! Desde mediados del mes de agosto, la naturaleza me ha estado "encantando" con las primeras "yemitas" preñadas de vida, de los rosales, las ligustrinas, el cedrón y cuanto arbusto de mi jardín, que junto a aromos y ciruelos de la plaza, irrumpen en una fanfarria enorme de perfumes y colores. ¡La vida vuelve a surgir! Se cierra el invierno. Cada gota de lluvia se ha convertido en un pequeño brote apuntando al cielo, como ofrenda al buen Dios que las regó.

Para mí la llegada de la primavera es eso y mucho más todavía...

Después de todo, yo nací un 21 de Septiembre, gracias a Dios, hace 67 "primaveras"

Eduardo Rojas Goyenechea

 


Carta 5

 Por fin ha llegado la primavera a mi vida

Hace un par de años atrás tuve un lindo sueño, en el cuál en medio de la tormenta divise un arco iris al final del patio; este recuerdo invadió mi mente al meditar que significa la primavera.

Bueno para mí es tomar la Promesa que Dios Padre le hizo a nuestros antepasados y que hoy me la hace a mí, a ti y a todos quienes hemos vivido en la oscuridad del dolor, la angustia, la impotencia, la desesperación o el llanto desconsolador que de alguna u otra manera nos atrapo sin darnos cuenta en nuestra vida.

La primavera en mi vida es reconocer la grandeza que Dios Padre creó para todos nosotros.

Es contemplar la creación más perfecta que Dios nos regala.

La primavera es nacer en los brazos de nuestro Padre, dejarnos conducir y amar por ese amor incondicional que todo lo puede.

sujans narseg

snarseg@gmail.com

 


Carta 6

Para mí, cada estación del año manifiesta los distintos estados que el hombre va experimentando en su vida. y precisamente la primavera es la llegada del amor que se hace presente en el florecimiento de las flores, surgimiento de nuevos pololeos, mejora el clima, corre viento etc. que procede del mismo DIOS , para que cada hombre contemple la belleza y conozca que la verdad es DIOS y que DIOS es la vida

Matías S. Perot Ortúzar

sebastianperot@hotmail.com

 


Carta 7

Primavera en el alma…y en el corazón

Desde que nací estoy segura que amé, amo y amaré la primavera.

Me fascina el aire que empieza a cambiar y nos trae aroma a tierra húmeda obligándonos a respirar profundo…es un renacer de la naturaleza entera: los árboles y arbustos empiezan a cambiar su ropaje del oscuro tono café a tonos verdosos, con sus brotes a punto de reventar…La lluvia primaveral los fortalece y explotan en maravillosas hojitas. El cielo resplandece con tonos azulados, nubes blancas y un sol juguetón que trata de aparecer iluminando el paisaje.

Todo esto para mí tiene un significado muy especial, ya que un lejano 21 de septiembre, día de inicio de la primavera, nació mi esposo quien me acompañó durante 32 años de matrimonio…él ya no está, pero me dejó un hermoso legado: 3 hijas con sus respectivas familias, siete niños y tres de ellos nacieron en el maravilloso mes de septiembre: Daniel el 20, David el 28 y Martín, el más pequeñito, también el 28 de septiembre. ¡Viva la primavera, que es renacer, es vida, es amor!

Mary Miranda.