|
Su Santidad Benedicto XVI recibe a la Presidenta Michelle Bachelet
El 18 de octubre la Presidenta Michelle Bachelet fue recibida por Su Santidad el Papa Benedicto XVI en audiencia. La Sala de Prensa de la Santa Sede señaló: "Durante el coloquio, desarrollado en un clima de cordialidad, se han intercambiado informaciones sobre la situación sociopolítica de Chile y su papel en América Latina. También se han afrontado temas de interés común, como la vida humana y la familia, la educación, los derechos humanos, la justicia y la paz y otras cuestiones de relieve en ámbito internacional. Se ha reafirmado igualmente la contribución positiva de la Iglesia Católica en la sociedad chilena, sobre todo en el sector social y educativo".
La Mandataria expresó: “Hemos tenido mucha sintonía con Su Santidad en todo lo que se refiere al apoyo necesario que tenemos que dar los Gobiernos junto a las fuerzas espirituales y la Iglesia Católica para fortalecer la familia, en todo lo que es valórico, como elemento de protección y cuidado de sus integrantes, y como un elemento central de una nación y de una gran patria como es Chile". Añadió: "El relevante rol que la Iglesia Católica tuvo, ha tenido y seguirá teniendo en la historia de nuestro país, en los momentos en que perdimos las libertades", e hizo un especial reconocimiento a la figura del cardenal Raúl Silva Henríquez.
También le informó al Papa sobre el rol de la Iglesia Católica para lograr un pacto social, “(le expliqué) cómo la Iglesia Católica ha hecho un llamado moral y ético al conjunto de la sociedad en el sentido de que Chile es un país en democracia, próspero en la economía, que crece, cómo todos los actores somos capaces de construir un gran acuerdo, un gran pacto social para que el país siga siendo próspero y que la prosperidad le llegue a todos. Que podamos seguir siendo un país competitivo, pero a la vez con condiciones de salario más ético, como ha dicho el obispo (Alejandro) Goic y la Iglesia Católica". Finalmente, la Presidenta Bachelet señaló: “Le pedí que orara y rezara por todos los chilenos, porque eso iba a significar una gran luz de esperanza para cientos de miles que sentirían que Su Santidad recuerda y piensa en Chile. Asimismo lo hemos invitado a que visite Chile cuando su agenda se lo permita, señalándole lo importante que fue para nuestro país la presencia de Juan Pablo II en 1987”.
• Vea una galería de fotos de la visita de la Presidenta Michelle Bachelet al Papa Benedicto XVI
• Escuche el audio de la entrevista completa a la señora Ana Olmedo, una de las integrantes de la delegación oficial.
• Ver artículo
|