Página sin nombre
Edición NÚMERO 58
Diciembre 2011

Cartas

volver

Carta 1.

Cada año cuando llega Navidad es un nuevo amanecer de luz y esperanza. A veces con tantos problemas personales, desastres de la naturaleza, conflictos sociales y personales, desastres aéreos, división familiar y tanta cosa que nos derrumba en el día a día, no nos acordamos que en Navidad nace un niño que trae la luz, la felicidad y la bendición a cada uno de nosotros. Un niño que en su humildad es capaz de entregarnos todo su amor, y un nuevo renacer en nuestros corazones, este niño que nació por nosotros y se entregó a nosotros.

Es una noche hermosa, especial, divina, no de regalos consumistas, sino de regalos sacados del alma: ayudar al que sufre, visitar un enfermo, ayudar al que tiene hambre y frío, encontrarse con el interior más bondadoso de uno mismo y eso ofrecerlo como regalo, ante su humilde pesebre.

Navidad, palabra y sentimientos que espero durante todo el año y que debo practicar todo el año. Porque el pesebre con este niño me recuerda que todo vuelve a nacer, que siempre hay esperanzas y que siempre el niño Dios está con nosotros, que debemos ser humildes y entregarle los regalos que él desea, y que todos llevamos en nuestros corazones...saquemos esos regalos,  tan valorados y tan simples, todo lo que él nos enseñó.

Tan solo eso, no corramos a una gran tienda, todo está en nosotros para ser felices, solo miremos el pesebre, ahí está el valor de la humildad y la alegría. ¡Feliz Navidad!

Dina Muñoz Diaz

 


Carta 2.

Reciban todos los hermanos chilenos y hermanas chilenas un afectuoso saludo de amor en Navidad. Que el Espíritu Santo inunde nuestros corazones con la fuerza bendita de nuestro señor Jesucristo haciendo brotar frutos de fe, esperanza y mucha caridad para gozar plenamente de la vida que Dios nos ha regalado tan generosamente. Olvidando rencores, penas y malos momentos mirémonos a los ojos con sinceridad, con paz, con alegría y con el firme propósito de ser mejores personas, más solidarias, más atentas en el servicio a la prójimo y a nuestro hermoso planeta. Que Dios nos bendiga y proteja siempre ¡Amén!
 
Afectuosamente

Norma Narváez White


Carta 3.

Feliz Navidad les deseo de corazón a todos los habitantes de este planeta. Dios, en su infinito amor, nos  libró del dolor al darnos a su hijo Jesús para salvarnos de vivir en pecado. Para no ser amargados tenemos el nacimiento de este niño bien amado, Jesús nuestro salvador, que aceptó dar su vida para nuestra redención. Con Jesús, José y María celebremos esta Navidad con mucha alegría.

Felicidades les desea

Vichy

 


Carta 4.

Siempre he tenido navidades felices, pero sin saber que lo más lindo de la Navidad es el nacimiento de Jesús y el amor en el mundo entero. A mi edad trato de enseñarle a mis hermanos el significado de todo esto y creo que poco a poco la van captando. No es malo tener regalos, pero lo mejores son los espirituales. No será como tener un wii, pero son buenos para el espíritu. Bueno lo otro bueno es pasarlo en familia, pero teniendo presente a Dios. Pásenlo muy bien. Que estén con Él en cualquier lugar para esta Navidad. A disfrutar el nacimiento de Jesús.
 
Atte

Catalina Tudela Padilla


Carta 5.

Quiero llamar Ángel a mi saludo de Navidad.

En este tiempo de Adviento, cuando el Ángel se apareció a María para anunciarle que iba a ser madre de Jesús, nuevamente mi hija Rita va a ser mamá después de catorce años, la edad de mi nieto mayor, Nicolás. Esto me llena de alegría y gozo, ¡es una gran bendición de Dios!

En estos días en que pronto va a ser Navidad, me tocó vivir muy de cerca un hecho de vida de mucho dolor, pero también de mucha paz, solidaridad y sobre todo la unión de muchas personas.

Una familia esperaba con alegría la llegada de su segundo hijo; Andrés Felipe, pero el destino quiso que estuviera de paso por ésta tierra. Este angelito, ya cristiano, ahora se encuentra en los brazos de Jesús y en una paz celestial con un gran coro de ángeles que desde allá ve a sus padres y hermanita cuanto lo aman.

Navidad, palabra mágica que encierra mucho amor; un Ángel llegó y pasó, nos deja una enseñanza de amor y unidad en los seres humanos.

Feliz Navidad para todos les desea con mucho cariño,

 

Alejandra Tello Castro.


 

Carta 6.

Sin importar que si para ese día tenemos una buena cena o un buen regalo, lo necesario para ser feliz y pasarlo bien es tener la familia unida y tener siempre presente a Dios. También recordar a las personas que para estas fiestas tienen que trabajar, como los carabineros, médicos, enfermeras, bomberos y tantos otros, que por haber elegido servir a la comunidad no tienen la posibilidad de compartir con sus familias. Feliz Navidad para todos.

Beatriz Bascuñan

 


Carta 7.

Si este año has sido respetuoso, paciente y humilde y si has amado a todos los de tu entorno…. confiando en que los dolores y sufrimiento que El bien conoce, hayan sido motivo del verdadero crecimiento espiritual…. o si has fallado en el intento…..En su inmensa misericordia, Dios te invita, de todas maneras,  a que te  prepares, pues esta Navidad, el Niño  Jesús desea hacer morada en tu corazón para llenarte de su paz, porque te ama y desea que cada uno, sin excepción, esta Noche Buena, celebremos el Nacimiento del Hijo de Dios.

 

Inés Jofré Salazar.

Profesora de Religión (jubilada)
Ministro Extraordinario de Comunión
Parroquia Santa Isabel de Hungría.

 


Carta 8.

Para esta navidad, deseo de corazón que sus hogares estén cargados de amor y bienaventuranzas.  Que el nacimiento de nuestro redentor sea el refrescar de la unidad familiar y  fraternidad hacia el prójimo.

Que la Santísima Trinidad nos colme de paz y sabiduría para enfrentar los designios del Señor, que aunque a veces son duros como los de este 2011, su infinita bondad nos da los medios para salir adelante y ser felices en y con su presencia.  

Feliz Navidad y que Dios nos acompañe siempre en cada y todo momento.

La Paz del Señor sea con uds. y bendiciones

Atentamente
Mónica Sepúlveda Y.
 


Carta 9.

Señor Jesús

Otra Navidad en que nuevamente nos muestras tu sencillez, tu belleza,  tu capacidad de prescindir de lo vano. Permite que valoremos lo sencillo, lo frágil, lo bello, lo aparentemente sin valor. Permite que el brillo del mundo, los éxitos, el status, las cosas, no nos deslumbren y que volvamos a lo simple,  a lo pequeño, a lo que se transforma en milagro, como tu renacer cada año, cada día, cada segundo, eternamente.  Llénanos de ti Señor, derrámate en nosotros para que podamos unirnos en un gran abrazo del verdadero amor. Saca señor la venda que no nos permite discernir, danos tu valentía y honradez para optar por lo bueno, por lo bello, por lo que construye.

 Que en esta Navidad podamos nacer de nuevo, en tu amor, amén.

Verónica  Riveros

 


Carta 10.

Saludo de Navidad.

Nace un niño, nueva vida, nuevos sueños, al alero de un portal, allá en Belén.

Vienen magos, peregrinos y pastores, ilumina sus senderos una estrella y desde el cielo los conduce con su huella.   Aclamado y adorado en cielo y tierra Dios nos brinda con su Amor al Salvador.

 

Queridos hermanos chilenos

En esta Navidad, queremos invitarlos una vez más a celebrar la venida del niño Dios en nuestros hogares, a esperar reunidos su llegada y pedirle que bendiga a todas nuestras familias y nos conceda

PAZ y SALUD  En el nuevo año 2012

Un gran abrazo

Elena Maturana

 


Carta 11.

Con cariño a todo Chile
Hermanos, hemos tenido un año difícil, con conflictos en la educación, delincuencia, vandalismo, drogadicción, desempleos y pérdidas humanas en el accidente aéreo de septiembre pasado. Son muchas las causas de que andemos por la vida depresivos  y acelerados, pero es ahí cuando no debemos caer, tener fe en Jesús y en nosotros mismos. En crecer como personas y dar buenos ejemplos para nuestros hijos quienes son la continuación de nuestras vidas. Jesús cargó una cruz por cuarenta días, sin comer y recibiendo golpes y aún así nunca se rindió y dio su vida por todos.
Que Jesús colme de amor sus corazones.
 
Aprovecho la ocasión para enviarles un cariñoso saludo en estas fiestas de fin de año, que Jesús bendiga sus hogares y que en el año venidero tengan 2012 opciones para ser feliz. Afectuosamente,

 

Verónica Cuevas Hoffmann, esposo e hijos.


Carta 12.

¡Cómo no recordar la Navidad, si nací el mismo día de Cristo, Jesús!

Nací el 24 de diciembre de 1926, o sea, hace 85 años, y gracias a Él, estoy muy bien disfrutando la vida junto a mis hijos y nietos.

Así como yo he sido feliz hasta mi avanzada edad, ruego y pido a Dios les de felicidad, amor, comprensión para todos los chilenos, especialmente en esta Navidad. Que Dios brinde a todos la posibilidad de acentuar sus sentimientos de amor, ya que para celebrar esta Navidad no se requiere gran cantidad de dinero como muchos cree, solo son necesarios un abrazo, un beso, una caricia entregada con real afecto al padre, la madre, el amigo, el vecino.

Chilenos y chilenas haced esto y veréis que esta será la mejor Navidad de vuestra vida.

¡Feliz Navidad!

 

Antonio Armarza